Sesiones de Relajación y Auto cuidado para grupos

Sesiones de Relajación y Auto cuidado para grupos

Estamos en proceso de agendamiento de sesiones de relajación y Autocuidado para grupos. Se pueden organizar grupos de amigos, de familia, equipos de trabajo, etc.

Qué se busca con estas actividades?

El objetivo de estas actividades es motivar el compromiso y responsabilidad de las personas con su propia salud, desde una perspectiva física, mental y espiritual, de manera que este compromiso se proyecte a la dedicación de pequeños espacios diarios de trabajo y reflexión.

De esta manera trabajar en la prevención de enfermedades que aquejan a las personas en la actualidad así como trastornos de ansiedad, depresión o estrés.

 

Cómo se desarrollan?

La sesión puede realizarse en un espacio adecuado destinado por la organización o en las dependencias de PuntOAlma en la ciudad de Viña del Mar.

Se comienza con una charla de introducción de aproximadamente 30 minutos, en donde se invita a la reflexión acerca de los hábitos de cuidado personal de cada participante y acerca de las principales problemáticas a las que se enfrenta a diario para mejorar dichos hábitos. En esta reflexión se buscará entregar sencillas herramientas para que puedan ir mejorando paulatinamente su auto cuidado finalizando con la explicación de técnicas básicas de respiración que se utilizan en la práctica de Yoga explicando la importancia de ellas en el proceso de auto cuidado.

Posteriormente, se realizará un trabajo de estiramientos en donde el instructor guiará una serie de ejercicios básicos introductorios que se realizan principalmente en posición sentada. Posteriormente los alumnos se recostarán boca arriba en posición de descanso y comenzarán a seguir las indicaciones para entrar en la relajación. Todo esto en aproximadamente una hora.

Se trabaja con un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Se busca un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño.

A través de las distintas instrucciones, gradualmente se alcanza la desconexión de los estímulos externos percibidos por los órganos sensoriales.

Sólo se requiere que los alumnos asistan a la sesión con ropa cómoda, pues PuntOAlma proveerá de todos los implementos necesarios.

Al finalizar la actividad, se otorgará un espacio de compartir con alimentos saludables.

(Tiempo aproximado total de la actividad 2 horas)

 

Cuál es la eficacia de la actividad?

Esta técnica sencilla de relajación pretende, a partir de la propia sencillez, lograr “pequeños grandes” cambios en las personas, en pro de mejorar su calidad de vidaSe entregan herramientas sencillas que pueden ser incorporadas a la vida cotidiana, inclusive cuando no se tiene mucho tiempo o se vive una vida laboral muy agitada. A través de los pequeños logros individuales, se avanzará en las mejoras en las relaciones entre las personas, mejorando así también el clima organizacional.

 

Equipo de trabajo

El Equipo a cargo tiene experiencia directa en aspectos de las problemáticas que afectan la calidad de vida laboral en trabajos previos como profesionales en puestos de jefatura y también como instructores de yoga en las clases habituales en PuntOAlma, espacio creado por ellos mismos hace casi 3 años, en donde, además de las clases diarias con alumnos de entre 4 y 85 años, han desarrollado por más casi tres años un proyecto de Calidad de Vida para educadores a través de la realización de sesiones de auto cuidado para profesores de colegios de riesgo social de la ciudad de Viña del Mar.

Cristián Gurruchaga:

  • Yogaterapeuta formado por el Institute of Indian Yoga Therapy representado en Chile por el yogacharya Tonmoy Shome y con el respaldo de La Embajada de la India.
    Chileno, 47 años.
  • Arquitecto de la Universidad de Chile

María Loreto Herrera:

  • Instructor de Hatha Yoga de la Academia Chilena de Yoga
    Chilena, 34 Años.
  • Ingeniero Civil Industrial de la Pontif. Universidad Católica de Valparaíso.

 

Valores estimados:

Al igual que todas las actividades que se organizan en PuntOAlma, el interés de parte de los organizadores es que el dinero no sea un impedimento para poder concretarlo. Es por esto que se realiza un esfuerzo para llegar a un precio justo que a la vez haga sustentable la actividad.

Se ha considerado un valor base de $5.000 por persona, en grupos de mínimo 10 alumnos, realizándose la actividad en las dependencias de PuntOAlma. Para otras condiciones, se debe realizar una cotización en base a ellas.

Los invitamos a realizar sus consultas y comentarios escribiendo a contacto@puntoalma.cl o llamándonos al 32 2762740



  1. Super interesante chiquillos, cuáles son las fechas probables?

  2. Hola
    Quisiera saber si están definidos ya los horarios y fechas.
    Gracias

  3. carmen gloria Says: noviembre 20, 2017 at 1:17 pm

    Hola me interesa saber el horario y dia en q se realizara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *